¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Expresión que hace referencia a dominar la ley milenaria del menor esfuerzo (irse por lo más fácil).
“Ese Juanito me copió la tarea, siempre anda agarrando los mangos bajitos” | “Póngase a trabajar, no busque los mangos bajitos, que eso no funciona”.
Panamá
España
Persona (principalmente de sexo femenino) que se entera de todo o hace todo lo posible para saber la vida de los demas, sus cotilleos y asuntos personales.
la maruja de maripili sabe la vida de cada vecino de su avenida
España
Rep. Dominicana
Libro de poesía escrito escrito por el poeta dominicano León Félix Batista. Este libro ganó el premio Internacional Casa de Teatro en 1997, tiene 101 páginas.
lo que hace Neruda con Machu Pichu
Rep. Dominicana
Panamá
Persona que demuestra una actividad facial en exceso, que hace demasiadas muecas o gestos.
A: "Lucía, ¿yo cuántas veces te tengo que decir que no seas tan muequera, que eso es de mala educación?"
B: "Ay, amá, pero yo no me doy cuenta"
Panamá
Rep. Dominicana
Trabajo de acondicionamiento estético que una mujer se hace para asistir a un evento. Generalmente incluye maquillaje, cabello y adelgazamiento o fajas.
Juana Arrendel se hizo una producción en el cabello para saltar en la final de los Panamericanos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es la expresión que hacemos cuando alguien dice una mentira y no la soportamos.
La expresión siempre se hace simulando un estornudo.
A: -Loco adivina con quien yo taba bailando anoche el la dicoteca?
B: Con quien?
A: Con Charmin Díaz
B: Embuchien!!!!
Rep. Dominicana
Colombia
Adj Cal. Dicese de la persona que hace las cosas traicioneramente, y las justifica. Tramposo, ladron.
Persona que usa su intelecto para perjudicar y/o robar a los demas.
Petro es una GONORSOVIA con los bogotanos. // Hugo Chavez es la peor GONORSOVIA que ha gobernado en Venezuela
Colombia